La rata topo desnuda es un roedor longevo casi indestructible capaz de ser resistente al cáncer, lo que lo convierte en una vía muy importante para la lucha contra los tumores en los humanos.
La verdad es que esta rata topo desnuda es fea con ganas. La pobre, fea, sin pelos y ciega, nos sorprende por su capacidad de morir de vieja sin haber padecido nunca cáncer. Procede del este de África y puede llegar a vivir hasta 30 años. Es resistente al ácido entre otras muchas cosas y puede llegar a vivir en los túneles con un mínimo de oxígeno.
Dos grandes capacidades son las que tienen estas ratas topos desnudas, por un lado son capaces de construir proteínas sin errores y por otro lado contienen un perfecto escudo anti tumor gracias a la elevada concentración de ácido hialurónico de alto peso molecular.
La naturaleza y sus animales nos sigue sorprendiendo. La naturaleza nos sigue desvelando animales que desconocíamos o que apenas conocíamos. Bienvenida a nuestras vidas rata topo desnuda y ojalá pronto nos desvele tus secretos para que los humanos podamos combatir al cáncer hasta conseguir derrotarlo.